lunes, 13 de febrero de 2017

DELF 2018


Expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, los diplomas DELF (Diplôme d’Étude en Langue Française) son los diplomas oficiales de lengua francesa, reconocidos en 174 países. Su validez es ilimitada.

El DELF Escolar se enmarca en un acuerdo firmado entre el servicio de cooperación de la embajada de Francia y la Junta de Andalucía. Ofrece tasas de examen preferenciales. Tiene el mismo valor que el DELF para adultos (los diplomas son idénticos) con temas adaptados a los adolescentes.

Consta de 4 diplomas independientes entre sí (un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponde a su nivel) adaptados a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

En el ámbito académico, favorecen la movilidad estudiantil internacional al certificar el conocimiento en lengua francesa:
·             El nivel B1 es obligatorio en España para obtener el grado universitario.
·             El DELF B2 permite obtener una beca Erasmus.
·             El DELF B2 constituye un acceso directo a las universidades francesas.

Cada diploma evalúa las 4 destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escritas, comprensión y expresión orales. La superación de la media (50 puntos sobre 100) permite obtener el diploma. La nota de una destreza puede compensar una nota más baja en otra destreza. La nota mínima de 5/25 es necesaria en cada destreza.

¿Qué alumnos pueden presentarse al DELF ESCOLAR?

Podrán presentarse los alumnos de Francés 1 o de Francés 2.

¿Dónde se realizan las pruebas del DELF ESCOLAR?

Se realizan en nuestro instituto, en dos sesiones: una colectiva, para las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita, y una individual para la prueba de expresión oral.

¿Cuándo se realizan las pruebas?

Pruebas colectivas:          B1 : miércoles 25 de abril de 17.00 a 18.45
                                         B2 : jueves 26 de abril de 17.00 a 19.30

Pruebas individuales:       entre el lunes 16 de abril y el sábado 18 de mayo

¿Qué precio tiene la inscripción en el DELF?

B1: 89 euros           B2: 105 euros

* La matrícula en el DELF se realiza en el mes de febrero o marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario